L'Alquimista

/ Seafood, Restaurant, Pub & bar
#144 of 2407 places to eat in Oviedo
May be closed
$$$$ Average price: 15-40 €
Add a photo
Add your opinion
L'Alquimista photo
Add a photo
L'Alquimista photo
+ 97 photos L'Alquimista photo
+ 96 photos L'Alquimista photo
L'Alquimista photo
+ 94 photos L'Alquimista photo
Calle Fermín Canella, 11
Oviedo, Asturias, Spain
Get directions

Visitors enjoy the sights of Parque de Invierno and reserve a table for good dishes here. Fusion cuisine under the direction of the great chef is wonderful at this place. Nothing can be better than ordering good tuna, tuna tartare and black rice. It is cool to try delicious wine.

The competent staff welcomes people all year round. Service at this restaurant is something one can call prompt. Here you will pay fair prices. It's always a good idea to experience something new and enjoy the lovely ambiance. The average score is 4.5 on TripAdvisor.

Frequenty mentioned in reviews

Visitors' opinions on L'Alquimista

/ 51
Latest first English first
Add your opinion
Translate comments
Très bonne cuisine, inventive et généreuse!
Tuve la grandísima suerte de disfrutar en familia de una comida de Navidad inolvidable en L'Alquimista. Un menú muy completo, variado y exquisito. Tanto en su presentación como en su calidad. Porciones perfectas para llegar al plato principal y una atención del equipo de sala fantástica. Un menú de 30€ que superó con creces nuestras expectativas.Los ibéricos de calidad dieron paso a unas patatas bravas con una presentación que nunca había visto pero manteniendo el sabor clásico y una cocción de la patata perfecta. Luego vino un Dim Sum de gambas totalmente desconocido para mi, no soy nada amigo de la comida oriental y sin embargo, fue uno de los mejores platos que pude degustar tras probarlo con cierta desconfianza, el aroma que desprendía y su buena pinta no defraudó. Después un revuelto de secreto ibérico, setas y trufa, que sin ser mi plato favorito fue idóneo para prepararse para el plato principal, un cordero lechal con parmentier de patata que es sin duda el mejor cordero que he probado en muchos años, y lo dice un Segoviano que ha degustado , y no pocas veces, corderos y cochinillos en Cándido y Jose María. Había también arroz del señoret, que el chef bordó haciendo honor a sus raíces valencianas. El postre fue increíble, nada denso y que facilitó la digestión, haciendo que me olvidase de esa sensación típica de comidas de Navidad donde acabas cebado y con el estomago pesado hasta el día siguiente.Tuvimos que pedir conocer al chef, Carlos Ruiz, para felicitarle por tan grandísimo trabajo. Y es de las pocas veces que hemos hecho algo así, al igual que poner una reseña, pero lo merece.Espero que la gente de Oviedo sepa reconocer la valía no sólo del chef, si no también la del equipo de trabajo notable del que dispone y sepan ver más allá de la cocina tradicional asturiana. Este restaurante se merece una oportunidad. En mi caso, volveré cuando visite Asturias seguro.
Decidí celebrar mi cumpleaños en L'Alquimista y fue todo un acierto. Un sitio elegante, especial y de calidad. El trato personal es excelente y la relación calidad precio inmejorable. Una carta muy variada en la que ofrece comida fusión muy distinta a todo lo que se puede encontrar en Oviedo. Los arroces, espectaculares! hechos en el momento, el tartar de atún, las riquísimas patatas bravas, los originales postres.... todo estaba delicioso. Es un verdadero lujo tener este tipo de restaurantes en Asturias. Sin duda volveremos. Yo todavía estoy recordando ese arroz. Enhorabuena al chef Carlos y a todo el equipo.
All opinions
Address
Calle Fermín Canella, 11, Oviedo, Asturias, Spain
Features
Outdoor seating Booking
Opening hours
SundaySun Closed
MondayMon 11:00-23:00
TuesdayTue 11:00-23:00
WednesdayWed 11:00-23:00
ThursdayThu 11:00-23:00
FridayFri 11:00-00:00
SaturdaySat 11:00-17:00
Updated on: